- 0,055€
- 0,50%
La subida desde los mínimos de marzo hasta la zona de los nueve euros encaja a día de hoy dentro de lo que es un simple rebote (fase de reacción) tras el 'crash' previo. Seguimos sin figura de vuelta.
Análisis Técnico
- S1
- 7.12
- S2
- 6.21
- R1
- 9
- R2
- 9.60
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Desde los mínimos de marzo (5,92) los títulos de Repsol han rebotado un 50%, hasta los nueve euros. Y ahí se ha girado a la baja. Movimiento que por otro lado encaja dentro de los parámetros normales en el sentido de que ya sabemos por experiencia que los precios, tras un 'crash' como el vivido, rebotan. Siempre rebotan. Y este rebote es a lo que denominamos fase de reacción. Dicho esto, el rebote del 38,2% de toda la caída previa no es precisamente una señal de fortaleza. No podemos cantar victoria en el sentido de que hayamos visto los mínimos de la caída porque no tenemos figura de vuelta alguna, como tampoco la tenemos en el Ibex ni en ningún índice director.
Lo que deja la puerta a una posible recaída hacia la zona de mínimos de marzo y en torno a ese nivel es donde está la clave de todo. Si aguantan los mínimos, entonces podemos comenzar a barajar la posibilidad de que se esté tratando de construir un suelo de mercado desde el que tratar de construir un suelo de mercado. Puntualmente se podría perforar por poco con la intención, quizá, de construir divergencias alcistas. Pero es cierto que en este momento tenemos al título en zona de nadie, lejos de los mínimos de marzo y de la resistencia de los nueve euros. Y más todavía de la importante resistencia que presenta en el hueco bajista semanal de los 9,60 euros.