- -0,001€
- -0,22%
Acabamos de conocer que la compañía ha aportado nueva documentación al Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico relacionada con la mina de uranio de Retortillo (Salamanca) para "desmantelar" las cuestiones técnicas alegadas por el Consejo de Seguridad Nuclear.
Análisis Técnico
- S1
- 0.1220
- S2
- 0.068
- R1
- 0.22
- R2
- 0.2820
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
En los mercados hablamos del rebote del gato muerto (dead cat bounce) cuando, tras una fuerte caída (del -68% en este caso), el título experimenta un importante rebote en un determinado momento. Sin embargo, normalmente esta subida se hace de una forma poco sostenible y las caídas se suceden de nuevo posteriormente. O lo que es lo mismo, a toda gran caída más tarde o más temprano le sigue su rebote contra tendencia o fase de reacción.
Así, a la vista del gráfico diario de Berkeley lo que está claro sin ningún tipo de dudas, rebotes aparte, es que es bajista. Bajista en términos de medio y de largo plazo. El precio se encuentra dentro de un canal bajista desde principios de septiembre y el último desplome, dilataciones de los precios aparte, ha encontrado soporte en la base del mismo. Y ahora tenemos el rebote. En cuanto a las resistencias más importantes de corto plazo tenemos los 0,22 euros y los 0,2820 euros (mínimos de abril). Resistencias tan alejadas en este momento que resultan poco o nada operativas. Y por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los mínimos anuales (0,1220) y los mínimos históricos (0,068).