A la vista del gráfico mensual del Euro/Dólar podemos ver cómo le tenemos cotizando ya relativamente cerca del soporte de los 1,0450-1,0500, coincidiendo con la directriz alcista primaria y con la base, por definición soporte, del canal bajista de los últimos años.
De hecho desde principios de enero comentábamos que no se observaban soportes claros hasta la base del canal, en torno a los 1,045-1,0500. Evidentemente no podemos decir que sí o sí el rebote se tenga que producir desde este potencial soporte. Pero sin lugar a dudas estamos hablando de un potencial punto de rebote.
¿Puede llegar a la paridad? Desde luego que sí. ¿Y perder la paridad? También. Aunque la pregunta que habría que hacerse sería, ¿de qué espacio temporal estamos hablando? Si hay algo que he aprendido a lo largo de los años es que en la bolsa puede pasar de todo, para lo bueno y para lo malo. En bolsa todo es posible. Y, además, cuando todo el mundo da por descontada la paridad es porque el cruce o bien se frena antes o se pasa claramente de frenada. Aprovecho para recordarle que el Euro/Dólar comenzó a cotizar en los mercados el 1 de enero de 1999 a 1,1747. Es decir, 16 años después tenemos el Euro/Dólar un 10% por debajo del precio al que comenzó a cotizar en los mercados.
Lee además:
¿Puede encarecerse más el dólar contra el peso mexicano? ¿Llegará a superar los 16 pesos?
La bolsa de Grecia mantiene intacta su tendencia bajista
Lo realmente importante para el Ibex 35 es terminar superando los máximos de 2014