- 38,200
- 0,33%
Poco a poco y sin hacer mucho ruido ya tenemos a nuestro selectivo a las puertas de la importante resistencia de los 8.375 puntos, el hueco bajista semanal de mediados de marzo.
Análisis Técnico
- S1
- 8200
- S2
- 7800
- R1
- 8375
- R2
- 8470
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
El gráfico semanal del Ibex es bastante clarificador del momento de mercado en el que nos encontramos. Tras una subida cercana al 30% desde los mínimos de octubre se observa cierto cansancio, algo que por otro lado es lógico y normal. Sin embargo, no se ha perforado a día de hoy soporte alguno y por lo tanto la tendencia de corto plazo sigue siendo impecablemente alcista. Dicho esto, son numerosas las resistencias a las que se puede enfrentar nuestro selectivo en breve y la más importante e inmediata de todas se corresponde con el hueco bajista semanal de los 8.375 puntos. Cerrarlo, o lo que es lo mismo anularlo, sería una primera señal de fortaleza real.
Por encima tenemos la zona de los 8.470 puntos (61,8% de ajuste/retroceso de toda la gran caída previa), así como la zona de los 8.600 puntos: la parte alta de lo que parece ser un canal alcista de corto plazo. Vamos a ver qué sucede con el Ibex en el corto plazo porque son muchas, demasiadas, las zonas de resistencia que tenemos por encima. Pero la más importantes está en el hueco bajista semanal que está empezando a rellenar.