La semana pasada comentábamos que si había un momento idóneo para comenzar a rebotar en el índice de la “locomotora europea” era justo cuando coqueteaba con la importante zona de soporte que presentaba, y presenta, en los mínimos del 'lunes negro' (9.338).
- 19.884,750
- -0,43%
- 4.862,280
- -0,34%
- 11.467,300
- 0,24%
Así el soporte se puso a prueba hace justo una semana y desde entonces, tras perforarlo por la mínima, el precio conseguía rebotar con fuerzas hasta el día de hoy. Quiero decir con ello que a día de hoy lo único que sabemos es que el conjunto de los índices del Viejo Continente (a excepción del Ibex 35) han respetado las importantes referencias de soporte que presentan en los mínimos de la sesión de pánico del 24 de agosto.
Ahora bien, para pensar en palabras mayores debemos mirar hacia los niveles de resistencia que las bolsas europeas presentan en los máximos de principios de septiembre, que en el caso del índice germano se encuentra en los 10.512 puntos. Sólo por encima de dicha resistencia empezaremos a barajar la posibilidad de que lo peor del actual movimiento correctivo habría quedado atrás e incluso podríamos estar ante una más que interesante figura de vuelta, de implicaciones alcistas, de cara a la parte final del año. El nivel homólogo a los 10.512 puntos del Dax se correspondería con los 3.328 puntos del futuro del Euro Stoxx 50, los 10.524 puntos del futuro del Dax, los 4.732 puntos del futuro del Cac 40 y los 22.450 puntos del transalpino FTSE MIB. Mientras tanto cualquier subida adicional deberá ser interpretada como de un simple rebote y poco más.
Lee además:
Atentos a la pauta en 'cabeza y hombros' de la plata
Telefónica cotiza en niveles de 'sobreventa' no vistos en más de 5 años
Consultorio de análisis técnico: Repsol, Eni, Zeltia, Dia y seis valores más bajo la lupa