- 38,900
- 0,33%
Todo empezó este lunes, cuando abríamos con un hueco bajista de los 9.410 puntos. Gap que casi con toda seguridad pasará a serlo también semanal
Noticia relacionada
Mayo, el mes de los techos de mercado: analizamos el Ibex, Dax y el Euro Stoxx
Peor no ha podido empezar mayo, el mes de los techos de mercado. En lo que llevamos de este mes el Ibex cae un 5% y, técnicamente hablando, vamos a confirmar la perforación del canal alcista de los últimos meses con un hueco semanal, lo que siempre da más contundencia al movimiento en sí. Lo que no quita para que asistamos a rebotes contra tendencia, o fases de reacción. Lo que nos está diciendo el gráfico es que en la medida en que no cerremos el hueco bajista de los 9.410 puntos no volveremos a tener la más mínima señal de fortaleza real más allá de los típicos rebotes puntuales.
Y mientras tanto, solo podemos recurrir a los retrocesos de Fibonacci, ya que entendemos que nos encontramos ante un ajuste proporcional de las importantes subidas previas, las que comenzaron a finales de diciembre hasta los máximos de abril. Así, un ajuste del 38,2% le lleva justo donde estamos ahora, si es del 50% le llevaría a los 8.950, mientras que si es del 61,8% le llevaría a los aprox. 8.790 puntos.