- 0,000€
- 0,00%
La compañía sevillana se marcó este lunes como fecha límite para llegar a un acuerdo con sus acreedores que le permita evitar el concurso y la liquidación. Su prioridad es lograr una línea de financiación de 250 millones de euros por parte de la banca, que cuente con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
- 0,016€
- 0,00%
Análisis Técnico
- S1
- 0.0049
- S2
- 0.0027
- R1
- 0.008
- R2
- 0.0125
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Hay momentos de mercado como el actual donde el gráfico nos puede decir muy poco dada la relevancia de las noticias que se pueden conocer en el corto plazo y que pueden tener un efecto demoledor para la estructura de precios. Y hoy parece que puede ser uno de esos días claves, decisivos. Dicho esto, antes de que Abengoa fuera suspendida por la CNMV este parecía querer "asomar la cabeza" por encima de la resistencia que presentaba en el canal bajista de los últimos meses. Esto, en condiciones normales, sería una señal de fortaleza de corto plazo. Pero no debemos olvidar que a pesar de los importantes rebotes que en ocasiones se producen este título no puede ser más bajista. Venimos diciendo lo mismo una y otra vez desde hace años y lo cierto es que solo hay que mirar el precio al que cotiza la acción para saber el riesgo que se asume invirtiendo esta compañía.
Evidentemente no sé qué sucederá hoy y como se lo tomará la acción cuando comience a cotizar, cuando lo haga y si es que lo hace. Pero como analista técnico nunca invertiría en este tipo de acciones dado que al mercado hemos de ir a comprar fortaleza, no a comprar debilidad. Comprando Abengoa estoy comprando debilidad en su grado máximo. Estoy invirtiendo como si se tratara de una ruleta y esto no es mercado.