Indra forma parte de ese ramillete de títulos que cotiza claramente por encima de los niveles prebrexit. Tenemos un pequeño número de títulos que siguen mostrándose fuertes a pesar de la renovada debilidad de nuestro mercado (Dia, Acerinox, Iberdrola, Endesa, Gamesa, etcétera) y la empresa de tecnología es uno de los pocos que se salvan.
- 16,520€
- 0,24%
Técnicamente los títulos de Indra presentan un aspecto técnico interesante, sobre todo desde la sesión del Brexit el pasado 24 de junio. ¿Por qué? Porque en dicha sesión de desplome general de los precios Indra caía hasta rellenar al tick la totalidad del hueco (gap) alcista de la sesión del 1 de marzo en los 8,443 euros. Este hueco se rellenó pero no se cerró o lo que es lo mismo se anuló, lo que es una señal de fortaleza en sí. Y desde ahí poco a poco y con sus lógicas correcciones intermedias está consiguiendo reestructurarse al alza con claridad.
Lea también: Goldman Sachs apuesta por Indra: le otorga un potencial alcista del 23%
Sin embargo se podría decir que ya tenemos a los títulos de la compañía de tecnología cerca de niveles de resistencia importantes, como es la zona de máximos de 2015 en los 11,53 euros. Y es que, en teoría, por encima de los 11,53 euros (preferiblemente en velas semanales y con holgura) podría quedar confirmada una clara figura de vuelta, de implicaciones alcistas, en "doble suelo". Y objetivo de la subida (para los próximos meses) en los 14,50-15 euros.
Gráfico semanal - Indra
Indra rellena (pero no cierra) el hueco alcista de la sesión del 1 de marzo
Lee además:
Goldman Sachs apuesta por Indra: le otorga un potencial alcista del 23%
La banca alemana tocada y hundida: Deutsche Bank y Commerzbank en 'caída libre'