- 0,145€
- 1,22%
En las últimas sesiones hemos asistido a importantes rebotes en los títulos de Repsol al calor de las fuertes subidas del precio del petróleo.
Análisis Técnico
- S1
- 9.20
- R1
- 11
- R2
- 13.25
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Repsol es sin lugar a dudas uno de los valores que mejor lo está haciendo, con mucha diferencia, desde los mínimos de octubre (4,874). Desde entonces la cotización más que ha duplicado su precio. Lo que se puede observar con sencillez es cómo la resistencia de los 11 euros (hueco bajista semanal de finales de febrero de 2020) ha actuado como resistencia. Además esta ahora resistencia coincide con los mínimos de 2018 y de 2019, entonces actuaron como soporte. Dicho esto, tenemos un doble apoyo (que no doble suelo) en la zona de los diez euros. Es importante que este aguante porque de los contrario no podemos descartar que las caídas tengan continuidad hasta la zona de soporte de los 9-9,20 euros.
Sin embargo, lo que tenemos muy claro es que la superación de la resistencia de los 11 euros, en velas semanales y con holgura, activaría una nueva señal de fortaleza en el valor. Antesala de lo que muy probablemente termine siendo un movimiento en busca de la resistencia de los aprox. 13,20-13,30 euros, que es por donde pasa la recta directriz bajista.