Desde los máximos anuales los títulos de Repsol acumulan una caída del 40% marcando mínimos día tras días. Mucho se habla de la debilidad de este título como consecuencia de la caída del petróleo cuando la realidad del mercado es muy distinta.
- 11,015€
- -0,05%
Es cierto que la debilidad de los títulos de Repsol es extrema y para eso sólo hay que mirar el gráfico, es sencillo. Sin embargo, todos aquellos analistas que justifican, recurriendo a lo fácil, las caídas de los títulos de la petrolera con los descensos del petróleo ¿cómo explican que en enero el Brent marcaba mínimos anuales en los $45,19 y sin embargo Repsol cotizaba en los 14 euros? Y ocho meses después tenemos el Brent en los $48 y a Repsol por debajo de los 11 euros. ¿Verdad que ya no es tan sencillo justificarlo todo echándole la culpa a los precios del oro negro? Ahora dirán que si el dividendo corre peligro, que si es una compañía muy apalancada, etcétera, etcétera. Repsol es la misma compañía ahora que en enero, que no nos cuenten otras historias.
Dicho esto y a la vista del gráfico mensual de Repsol se podría decir que el título no presenta ninguna zona de soporte hasta la zona de los aproximadamente 10 euros, referencia por donde pasa aproximadamente la directriz alcista de los últimos trece años y crucemos los dedos para que desde dicha potencial zona de soporte intente reestructurarse una vez más al alza.
Lee además:
¿Qué hay por debajo de los 9.500 puntos del Ibex 35?
Consultorio de análisis técnico: Bankia, Solaria, CAF, Sacyr y seis valores más bajo la lupa