- -4,380$
- -2,16%
Un 'split' no es más que la división de las acciones de la compañía en 'pedazitos' más pequeños. Pero el inversor tiene exactamente el mismo porcentaje en la compañía antes y después de la operación de desdoblamiento.
Análisis Técnico
- S1
- 2671
- S2
- 2200
- R1
- 3277
- R2
- 3511
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
El trozo de la tarta es el mismo. Este tipo de operaciones se hace solo por un efecto psicológico, para que de alguna manera se aumente la liquidez de la acción y el pequeño inversor pueda comprar más acciones. Igual este no se plantea comprar una acción a 3.000 dólares, pero sí 20 acciones al precio de 150 dólares cada una. Pero nada más.
Técnicamente lo que tenemos es un doble apoyo en la zona de soporte de los 2.700 dólares en números redondos. Que no es lo mismo que un doble suelo. Pero que sirve para saber dónde colocar el 'stop loss' en caso de subirnos al tren de las compras. O dicho con otras palabras, en la medida en que no se perforen los mínimos de este martes en precios de cierre (2.671) existe la posibilidad de que el valor trate de reestructurarse de nuevo al alza.
Ahora bien, la clave está en los máximos de febrero: los 3.277 dólares. Un potencial cierre (si es en velas semanales mejor que mejor) por encima de esta resistencia activaría una importante señal de fortaleza, pues desde ese momento tendremos un doble suelo. Figura de implicaciones alcistas que le proyectaría hacia los máximos históricos, en los 3.773 dólares.