un trader travaille a la bourse de wall street

Ayer, 27 de septiembre, el índice S&P 500 cerró con una figura de vuelta conocida como figura de martillo, que recibe este nombre por la similitud que tiene con la famosa herramienta y en el análisis de bolsa nos permite anticipar un posible sentimiento de mercado tras una dirección anterior.

El patrón que formó esta figura de martillo en la sesión de ayer fue de un sentimiento bajista durante la primera parte de la jornada, que llevó al índice S&P 500 a hacer mínimos en 4.238 (dejando prácticamente cerrado el gap de los 4.224, línea negra), para después cerrar en 4.274 y con una subida del 0,02%.

Este movimiento se considera de vuelta, pues durante la sesión llegó a caer más de un 1% y la cerró recuperando la caída, y se produce tras una corrección del índice de un 10% aproximadamente en los últimos dos meses, desde los máximos de julio.

Una mayor probabilidad de que esta vuelta suceda nos lo da que el precio hizo el mínimo en la parte baja del canal alcista y en las proximidades de la media de 200 sesiones (líneas naranjas).

Un cierre por encima de los 4.330 (línea amarilla) nos debería de confirmar el fin de la corrección de la bolsa y la continuidad del movimiento alcista iniciado en octubre del 2022.

ursus sp vuelta

*Marcos Sánchez Cid es gestor financiero senior en Ursus 3 Capital A.V.

contador