- 7,800
- 0,07%
El Ibex ha estado corrigiendo las subidas desde los mínimos de agosto desplegando un amplio movimiento lateral y lo que es más difícil todavía, construyendo mínimos y máximos crecientes.
Ya tenemos al Ibex a las puertas de la importante resistencia a la que hemos hecho referencia una y otra vez en las últimas sesiones/semanas: los 'famosos' 9.410 puntos. En el gráfico que tenemos a continuación se observa con facilidad por qué la zona de los 9.400 puntos es un nivel de precio clave para nuestro selectivo.
Pero como mejor se aprecia lo importante de esta resistencia es en velas semanales, puesto que se trata de un hueco bajista semanal que nos dejó a principios de mayo. 'Gap' que se rellenó, que no cerró (o anuló), a lo largo del mes de julio en un par de ocasiones pero que al final no pudo con él. De ahí la importancia de esta zona de control. O lo que es lo mismo, si bien es cierto que son numerosas las zonas de resistencia que confluyen entre los 9.400 y los 9.600 puntos, un cierre semanal por encima de los 9.410 puntos sería la primera señal de fortaleza real en mucho tiempo. Y por encima de los 9.600 puntos tendremos figura de vuelta en términos de medio plazo, ya que el precio estaría dando forma a un potencial gran doble suelo.