- -40,100
- -0,35%
Para anular (cerrar) el hueco bajista de los 9.410 puntos ha de hacerlo en precios de cierre semanal, es decir, con precios de cierre de un viernes.
Hemos hablado de la resistencia de los 9.410 puntos por activa y por pasiva en numerosa ocasiones a lo largo de las últimas semanas e incluso meses. Y bien, ya tenemos el Ibex en los 9.400 puntos. Este nivel, el de los 9.410 puntos, no es otro nivel que el hueco bajista (diario y semanal) de principios de mayo. 'Gap' bajista que se rellenó (pero no se cerró) en un par de ocasiones a lo largo del mes de julio. Y por lo tanto sigue ahí, activo, intacto.
Lo que quiere decir que, para cerrarlo, necesitamos que el Ibex cierre por encima de los 9.410 puntos un viernes. Solo así se anulará de una vez por todas este hueco, o sea, habremos superado una resistencia importante. Lo que no quiere decir que no podamos caer después. Vamos paso a paso y lo primero es cerrar este gran hueco bajista. Y por encima tenemos otra fuerte resistencia en los máximos anuales: los 9.588 puntos. Los 9.600 puntos en números redondos. Y por encima de los máximos anuales, con holgura y en velas semanales, tendremos por fin figura de vuelta al alza en términos de medio plazo.
Finalmente, no solo no hemos podido por el momento con los 9.410 puntos (y eso que hemos acariciado los 9.500) pero el precio de cierre manda siempre. El Ibex cierra en los mínimos de la sesión y la vela de 'ida y vuelta' desde niveles de resistencia claves, sugieren caídas de corto plazo, un alto en el camino. El soporte más inmediato lo encontramos en el último hueco alcista que nos hemos dejado en la subida: los 9.247 puntos. Qué menos que dirigirnos hasta él y rellenarlo. Atentos también a la importante sobrecompra diaria. De todas formas, insisto, un cierre semanal por encima de los 9.410 puntos sería una señal de fortaleza importante.