- 74,800
- 0,65%
Las fuertes caídas de los últimos dos días, rebotes aparte, han servido para que nuestro selectivo dibuje un nuevo mínimo decreciente. Y construyendo máximos y mínimos decrecientes no se sube.
Análisis Técnico
- S1
- 6270
- S2
- 5814
- R1
- 6650
- R2
- 7000
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Que el Ibex es el índice europeo más débil es algo que todos sabemos muy bien a estas alturas del partido. Este miércoles asistimos a importantes caídas en el resto de índices europeos y al otro lado del Atlántico también. Pero las implicaciones no son iguales para todos. Mientras en Wall Street y en el Dax las caídas encajan a la perfección dentro de lo que es un ajuste proporcional de las subidas desde los mínimos de marzo en el caso del Ibex es distinto. Aquí llueve sobre mojado y la tendencia es bajista en todos los plazos. Decimos que el daño ya está hecho por aquello de que este último latigazo nos ha llevado a construir un nuevo mínimo decreciente, dando así continuidad a la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes: que no es otra cosa que la definición más simple de lo que es una tendencia bajista.
Por ello, rebotes aparte, decimos aquello de que el daño ya está hecho. Porque en la medida en que no construyamos un primer máximo creciente (hay que superar los 7.025 puntos) no tenemos nada. Todo seguirá formando parte de simples rebote contra tendencia. Y crucemos los dedos para que este no ponga rumbo, que puede hacerlo en cualquier momento, hacia la base del canal (6.230) y por debajo, incluso, de volver a los mínimos del año en los 5.814 puntos.