A la vista del gráfico semanal podemos darnos cuenta de la importancia que tiene el nivel de los 58 dólares como soporte. Por el momento, el rebote parece insignificante y ello es un nuevo síntoma de debilidad.
- 72,940
- -0,30%
- 11,050€
- 0,32%
El rebote de las últimas semanas en el petróleo se me antoja muy pequeño, bastante tímido. Lo que puede ser una clara señal de la debilidad intrínseca del 'oro negro'. Aunque al menos podemos decir que este está bien soportado tras un desplome del 33% desde los máximos anuales (86,74 dólares). De hecho, y como comentamos en las últimas semanas, existe una importante zona de soporte dentro del rango comprendido entre los 56,5-58,5 dólares. Coincidiendo con la MM200 semanal y con la 'cresta' del impulso alcista previo, esto es los máximos de 2016/principios de 2017.
De lo que se deduce que la perforación de la zona de soporte a la que hemos hecho referencia sería sin lugar a dudas una nueva y más que preocupante señal de debilidad para el petróleo y, probablemente, también para las bolsas. Y es que a diferencia de lo que nos dice la lógica las bolsas se mueven al alza mucho mejor con el petróleo subiendo que no cayendo.