- -0,750€
- -1,00%
La compañía biotecnológica no se rinde y parece decidida, una vez más, a atacar la importante resistencia que le confiere la directriz bajista del último año y medio.
Análisis Técnico
- S1
- 52.62
- S2
- 46.50
- R1
- 61
- R2
- 66
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen.
Condición que cumple con creces y sin ningún tipo de problema PharmaMar. Este parece no rendirse en ningún momento y pone rumbo de nuevo a la directriz, que en el momento actual pasa por la zona de los aproximadamente 61 euros. Hemos de ser conscientes de que no basta con 'asomar la cabeza' por encima de la directriz. Existe otra clara zona de control en los 62,76-66 euros: los máximos de este mes y del mes de enero. Por encima de dicho rango resistencia sí que podremos hablar de un antes y un después en el valor.