- -0,325€
- -2,75%
El precio del petróleo, lejos de descansar, está acelerando las subidas. Tanto que se ha llevado por delante con claridad la importante zona de resistencia de los 72,70-73 dólares (61,8% de retroceso).
Como seguro ya saben, un servidor no es especialmente amigo de utilizar la media móvil simple de 200 sesiones (o MM200) porque esta falla y genera señales erráticas (tanto al alza como a la baja) en multitud de ocasiones. Para eso, mucho mejor la MM200 semanal. Mucho más fiable. Pero es poco operativa al abarcar un espacio temporal muy amplio. Dicho esto, hay que reconocer que la MM200 diaria actuó muy bien como soporte el pasado mes de agosto y ahí el crudo rebotó con fuerza. Pero en la siguiente ocasión que se acercó a la misma la perforó y el 'oro negro' no paró de caer hasta los mínimos de diciembre (50,22 dólares).
Y ahora le tenemos un 50% por encima, dejando atrás la MM200 y, además, saltando por encima del nivel de resistencia del 61,8% de ajuste/retroceso de toda la caída previa. Lo que deja al petróleo en una situación de fortaleza tal que, en realidad, podemos decir que ya no hay resistencias importantes hasta los máximos de 2018: los 86,74 dólares del mes de octubre.