- -0,500$
- -0,68%
Sin hacer nada de ruido de nuevo tenemos al barril de petróleo tipo West Texas a las puertas de la resistencia que tiene en los recientes máximos anuales que marcó en octubre en los 85,41 dólares.
Análisis Técnico
- S1
- 78
- S2
- 77
- R1
- 85.41
- R2
- 92
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
El petróleo se ha dejado desde los recientes máximos anuales un 8%, pero con todo y con eso todavía sube un 35% desde los mínimos de agosto. Y en el año sube claramente por encima del 70%. Lo que quiere decir que el ajuste ha sido mínimo. Es cierto que todavía no tenemos confirmación alguna de que la fase correctiva haya tocado a su fin, pues para ello el precio debería batir los recientes máximos anuales (85,41 dólares), que los tenemos a la vuelta de la esquina.
Tampoco hace falta que el precio corrija con fuerza, basta con desplegar un amplio movimiento lateral (consumir tiempo) para que las fuertes subidas de los últimos meses se ajusten proporcionalmente. Digamos que todo apunta a que, en el peor de los casos, el petróleo se adentre en un lateral con soporte en los 77-78 dólares y resistencia en los máximos anuales. Ahora bien, un cierre con holgura por encima de los máximos de octubre activaría nuevas señales de fortaleza, antesala de lo que puede ser un nuevo 'rally' hacia niveles de precio cercanos a los 92 dólares, que es donde encontramos la siguiente zona de control.