- -0,510$
- -0,69%
Si bien es cierto que la MM200 diaria genera numerosas señales falsas tanto al alza como a la baja, hay que reconocer que en el caso del petróleo ésta está funcionando con bastante precisión.
Noticia relacionada
Trump amenaza a Irán con su "final" si quiere la guerra
Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, un servidor no es muy amigo de utilizar la media móvil simple de 200 sesiones, más conocida como la MM200, porque ésta falla mucho. Genera numerosas señales erráticas, contradictorias, tanto al alza como a la baja. Mientras que sí que soy un claro convencido de la relevancia de la MM200 semanal. Pero reconozco que abarca un espacio temporal tan amplio que resulta poco operativa. Se utiliza y funciona muy bien pero solo en términos de medio y de largo plazo.
Ahora bien, en el corto plazo he de reconocer que ésta está funcionando bastante bien en los últimos tiempos. Durante agosto actuó como soporte y cuando se perforó asistimos a importantes caídas y tras superarse de nuevo al alza a principios de abril, ahora parece haber vuelto a actuar como soporte. O lo que es lo mismo, en la medida en que el petróleo respete el soporte que presenta en los 68,79 dólares (barril tipo Brent) dejaremos la puerta abierta, incluso, hacia un movimiento que le lleve a los máximos de 2018, en los 86,74 dólares.