Este jueves el 'oro negro' marcaba máximos anuales y desde los mínimos de finales de diciembre, en los 50,22 dólares, acumula una revalorización del 34%.
- 3,793£
- 0,07%
- 11,065€
- 0,45%
A comienzos de año decíamos que a pesar de las fortísimas caídas en el precio del petróleo durante el último trimestre de 2018, había algo que nos gustaba. O al menos nos llamaba mucho la atención: lo impecable del rebote desde la teórica zona de soporte que le confiere el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de Fibonacci de toda la subida previa. Y añadíamos que a pesar del desplome "hasta ahí, se podía considerar una corrección/ajuste proporcional a las alzas previas".
Lo cierto es que desde entonces, con sus lógicas correcciones intermedias (o fases de reacción) el crudo no ha hecho otra cosa que subir. Y tras superar, recientemente, los máximos de febrero se puede decir que ya no presenta resistencias importantes hasta la zona de los aproximadamente 70 dólares/barril, coincidiendo con la media móvil simple de 200 sesiones. Esta actuó somo soporte en agosto y vamos a ver si ahora lo hace o no como resistencia.