- 0,060$
- 0,08%
El precio del barril de petróleo continúa muy fuerte. En lo que llevamos de año sube casi un 50% y desde los mínimos de abril de 2020 acumula una revalorización de algo menos del 400%, que se dice pronto.
Análisis Técnico
- S1
- 72
- R1
- 86.74
- R2
- 90
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
El petróleo se mantiene estable este lunes (Brent: +0,11%. 76,26 dólares) a la espera de que los grandes productores de crudo lleguen por fin a un acuerdo. No fueron capaces de lograrlo el jueves pasado, ni tampoco el viernes o el fin de semana ante la confrontación entre los principales países. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados votaron el viernes a favor de aumentar la producción en unos 2 millones de barriles diarios desde agosto hasta diciembre de 2021 y extender los recortes de producción restantes hasta finales de 2022, pero las objeciones de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) impidieron un pacto.
Técnicamente, lo que tenemos es un antes y un después desde que el precio superara la importante resistencia horizontal de los 72 dólares/barril del futuro continuo del Brent. Ahora soporte. No sería nada extraño que el precio decidiera comprobar la fortaleza del que es el nuevo soporte, antes resistencia, en un típico movimiento en 'throw back'. Dicho esto, este ya no tiene resistencias importantes hasta los máximos de 2018 en los 86,74 dólares y por encima tenemos la zona de los aprox. 90 dólares y mínimos de 2012. Toda potencial caída hacia los 72 dólares debería interpretarse como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras.