- 44,900
- 0,39%
El Ibex nos acaba de señalar un soporte de corto plazo que tiene que ser respetado si queremos dejar la puerta abierta a la posibilidad de que estemos ante lo que puede ser el fina de la fase correctiva de los últimos tiempos: el hueco alcista de este martes en los 8.655 puntos.
Análisis Técnico
- S1
- 8655
- S2
- 8550
- R1
- 8850
- R2
- 9055
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
La vela de lunes se ha quedado ahí abajo, como separada por dos huecos. Uno primero bajista en los 8.760 puntos y otro alcista, el de ayer, en los 8.655 puntos. Por eso hablamos de una vuelta en 'isla' o en 'islote'. Digamos que en la medida en que el hueco alcista de este martes aguante dejaremos la puerta abierta a que el rebote iniciado desde los mínimos del lunes tenga continuidad. Y ahora está por ver si será capaz de batir la zona de resistencia en los 8.800-8.850 puntos. Este nivel de precios actuó como soporte en varias ocasiones semanas atrás y ahora lo está haciendo como resistencia.
Vamos a ver si es capaz de confirmar por encima en precios de cierre o por el contrario el precio vuelve a rechazar dicha zona de control. Los importantes niveles de sobreventa diarios sugieren que el suelo de la corrección no debería andar ya muy lejos, pero ya sabemos que cuando la debilidad es muy importante la sobreventa sirve de muy poco por no decir de nada. Sin duda es importante que el hueco alcista de ayer (8.655) se respete si queremos albergar algún tipo de esperanza.