- -214,700
- -1,85%
Este miércoles el índice cerraba en negativo y cerca de los mínimos del día tras tocar, el tick, la parte alta (resistencia) del triángulo al que está dando forma el precio en las últimas semanas.
- 7.226,980
- -2,69%
- 19.033,640
- -2,13%
- 4.744,690
- -2,25%
Este miércoles el precio se giraba a la baja en la recta final de la sesión tras tocar la zona de resistencia de corto plazo, la parte alta del triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) al que está dando forma el precio desde principios de octubre. Ni que decir tiene que este movimiento de 'ida y vuelta' no invita precisamente al optimismo. Ahora bien, debemos estar preparados para cualquier tipo de movimiento por cuanto los acontecimientos políticos derivados del desafío de Cataluña que están impidiendo a nuestro Ibex 35 seguir la senda alcista de nuestros vecinos europeos, pueden acelerarse más si cabe disparando la volatilidad en nuestro selectivo. Pero la pregunta del millón de dólares es: ¿hacia dónde?
No nos engañemos, el 'feeling' no es bueno. Y no lo puede ser en la medida en que los máximos y mínimos decrecientes siguen intactos. Dicho esto lo que debemos saber es que solo por encima de los máximos de septiembre (10.410) dejaremos las puertas abiertas a que la actual fase correctiva pueda haber tocado a su fin. Mientras tanto más de los mismo: bandazos al alza y a la baja pero siempre dentro de una fase correctiva.
Cuando falta poco más de una hora podemos ver cómo el Ibex 35 ha puesto a prueba, por el momento sin éxito, la importante resistencia a la que hemos hecho referencia. Ni que decir tiene que cerrar por encima de los máximos de septiembre, con holgura y en velas semanales, sería una clara señal de fortaleza en nuestro índice después de casi seis meses de fase correctiva.