Desde los máximos de marzo del pasado ejercicio los títulos de Telefónica se muestran incapaces (por el momento) de dejar atrás la directriz bajista que une los últimos máximos decrecientes.
- 4,320€
- -0,35%
A la vista del gráfico semanal de los títulos de nuestra operadora podemos ver cómo de nuevo tenemos el precio a las puertas de la zona de resistencia que une los sucesivos máximos decrecientes desde el pasado mes de marzo. Sin lugar a dudas la superación, preferiblemente en velas semanales, del último máximo decreciente (9,26 euros) sería una importante señal de fortaleza a tener en cuenta. Y si además fuera capaz de dejar atrás los máximos de septiembre en los 9,40 euros mejor que mejor.
El único 'pero' en lo que al corto plazo se refiere es que Telefónica presenta numerosas resistencias en el rango de precios comprendido entre los 9,26 euros (último máximo decreciente) y los 9,41 euros (gap bajista semanal con la que dio comienzo el 2016) y que ha sido rellenado pero no cerrado. Un cierre semanal por encima de los 9,41 euros sería ese gran paso hacia adelante que tanto tiempo llevamos esperando en los títulos de Telefónica.
(Gráfico semanal - Telefónica)