- 0,000€
- 0,00%
Este lunes los títulos de Gamesa subían con fuerza y cerraban prácticamente planos. Lo que es evidente es que el precio está 'coqueteando' peligrosamente con el soporte de los 11 euros.
- 189,260€
- -0,10%
- 96,780 DKK
- -1,41%
Siemens Gamesa nos ha dejado claro que cualquier buena noticia acerca de grandes contratos conseguidos se cotiza en el mejor de los casos con subidas que duran horas. Pero ni mucho menos consiguen provocar cambios en la tendencia de fondo: la bajista. Desde los máximos anuales Siemens Gamesa acumula una caída del 47% y como zona de soporte tenemos una en los 11 euros, coincidiendo con los mínimos de enero de 2016, y por debajo ya no se observa nada importante hasta los 9 euros, los mínimos de hace exactamente dos años.
El volumen durante las caídas está siendo creciente y ello no es precisamente una señal de fortaleza por lo que seguimos recomendando cautela, al margen. Claro que asistiremos a importantes rebotes contra tendencia, pero estos han demostrado ser una y otra vez simples rebotes. Y como siempre decimos "al mercado se viene a comprar fortaleza no a comprar debilidad. Así que mejor seguirla desde la barrera".