- 0,360€
- 1,60%
Desde los mínimos anuales alcanzados hace un mes la compañía ha recuperado un tercio de su capitalización bursátil y se coloca a las puertas de los máximos históricos de enero en los 29,35 euros.
Análisis Técnico
- S1
- 26.50
- S2
- 25.50
- R1
- 29,35
- R2
- 30
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Basta con mirar el gráfico diario de Naturgy para apreciar lo impecable de la directriz alcista en la que se viene apoyando el precio desde los mínimos anuales de principios de marzo. Desde entonces la compañía ha recuperado un tercio de su valor en bolsa. Y se coloca a las puertas de la única resistencia que le queda: los máximos históricos en los 29,35 euros. Cerrar por encima le llevaría, una vez más, a colocarse en subida libre absoluta.
¿Y ESTO QUÉ IMPLICA?
Se dice que una acción o cualquier otro activo subyacente está en subida libre, o en máximos de todos los tiempos, cuando el precio sube con fuerza y termina venciendo la resistencia que tiene en los máximos históricos. Desde ese momento se puede decir que el título ya no tiene resistencia alguna, pues no hay referencias de precios de ningún tipo por arriba.
Aquellos valores que se encuentran en subida libre acostumbran a sufrir importantes subidas, ya que no existen resistencias identificables salvo las establecidos por los números redondos o las resistencias dinámicas crecientes que en ocasiones nos terminan dibujando los precios. Dicho esto, no existe mayor señal de fortaleza que la de un subyacente en subida libre.