- -0,020€
- -0,09%
Son muchas las ocasiones, meses atrás, en las que hemos recomendado abrir largos en el título. Por lo que se puede decir que estamos ante un claro mantener en cartera.
Lo que no veo en este momento es abrir largos, por cuanto hacerlo es llegar muy tarde al mercado. Pero es cierto es que en la medida en que el título respete la impecable directriz alcista en la que se está apoyando el precio no tendremos ninguna, la más mínima señal de debilidad dentro de la impecable tendencia alcista que presenta en todos los plazos.
Estamos ante un claro 'mantener' en cartera
De hecho, es susceptible de seguir escalando posiciones hasta los 25 euros, como cifra redonda y psicológica. Si acaso, aquellos que estén ya dentro pueden mantener los largos con un stop loss dinámico en velas semanales. O lo que es lo mismo, en la medida en que no tengamos un cierre semanal por debajo del mínimo de la vela semanal previa dejaremos correr las ganancias.
A finales de julio conocimos que Naturgy ya se estaba preparando para poner en marcha su prometido plan de recompra de acciones. La energética que preside Francisco Reynés anunciaba en su Plan Estratégico 2018-2022 que destinará 2.000 millones en el periodo a ello, y que lo hará siempre y cuando no haya una inversión interesante en el horizonte.
La compañía reconocía que, de momento, "no contempla ni tiene sobre la mesa" ninguna operación de fusión o adquisición, por lo que destinará un máximo de 400 millones a la recompra de acciones”. Lo más seguro es que el plan de recompra arranque en septiembre, que es cuando la compañía confirmaba que se conocerán todos los detalles del mismo: número máximo de acciones que se van a recomprar, rango de precios, etc.