- 35,449
- 0,17%
De nuevo tenemos al Nasdaq a las puertas de los máximos anuales e históricos del pasado mes de abril en los 14.073 puntos. La tecnología lleva subiendo, con sus pequeños descansos (fases de reacción) desde 2009.
- 6.646,080
- -
Análisis Técnico
- S1
- 13469
- S2
- 13000
- R1
- 14073
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
En este momento acabo de recordar el artículo acerca de la tecnología que realizamos a principios del mes de mayo, cuando este comenzaba a caer con cierta fuerza y daba la sensación de encontrarnos ante una fuerte corrección. Es lo que tiene este índice, que cada vez que encadena 3 días de caídas da la sensación de que nos encontramos ante el inicio de una fuerte corrección. Y luego, en el 80% de las ocasiones, se queda en nada. Así, una vez más tenemos al Nasdaq a las puertas de los máximos anuales e históricos que se alcanzaron en abril.
Correcciones a lo largo del último año hemos tenido muchas. Y la que le quedan. Pero si se dan cuenta a pesar de ellos tenemos impecables mínimos y máximos crecientes desde marzo de 2020. Y así es imposible caer de manera tendencial. Por no hablar de las fortísimas subidas que presenta este índice desde el inicio del último gran ciclo alcista (2009) que sigue vigente. Y es que desde los mínimos de 2009 este índice acumula una subida superior al 1.200% vs. 530% del S&P 500. Y casi mejor que no nos comparemos con ellos por no hacer el ridículo y que conste que me refiero al conjunto de las bolsas europeas. Si comparáramos el Ibex con los 'yanquis' en el mismo periodo sentiríamos vergüenza. Como vendo repitiendo una y otra vez desde hace años al mercado se va a comprar fortaleza, no debilidad. Y la fortaleza de largo plazo está en Wall Street y sobre todo en el Nasdaq. Y en Europa en el Dax y pocas compañías más.