nasdaq buena bolsas estados unidos

Una vez más la tecnología nos demuestra que cada vez que corrige con más o menos fuerza, al final termina demostrándose que era una buena oportunidad de compra.

Análisis Técnico
ROTURA RESISTENCIA
ROTURA RESISTENCIA
S1
13300
S2
13090
R1
14000
R2
15000
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

A mediados-finales de marzo comentamos que el Nasdaq 100 parecía estar dando forma a un potencial 'cabeza y hombros' invertido, que se confirmaría por encima de los 13.300 puntos. Y que lo que más nos gustaba del mismo era el hecho de que no se veía de manera clara, que el segundo 'hombro' era mucho más grande que el primero y que por lo tanto, gozaba de mayor posibilidad de éxito. ¿Por qué? Porque la experiencia nos ha demostrado en muchas ocasiones que cuando todo el mundo ve la figura, al final esta falla. Así, en la primera sesión de abril el precio cerraba por encima de la resistencia de los 13.300 puntos y hoy le tenemos batiendo los máximos históricos marcando (por el momento) un nuevo máximo en los 13.956 puntos.

Una vez más ha quedado demostrado que revertir una tendencia alcista de fondo, o primaria, es una misión imposible. El Nasdaq lleva subiendo casi sin parar, con sus correcciones contra tendencia (o fases de reacción) desde 2009. O sea, 12 años de mercado alcista y sin visos de que este pueda finalizar. Al final, como dicen los americanos, "la tendencia es tu amiga". Es decir, mientras el precio no diga lo contrario hay que seguir apostando por la tendencia de fondo, la tendencia de largo plazo. El Nasdaq 100 desde los mínimos de la última gran crisis (marzo de 2020) acumula una revalorización del 105%. O lo que es lo mismo, ha duplicado su precio en poco más de un año.

Noticias relacionadas

contador