BMW está corrigiendo con fuerza a media sesión (6,63%) tras llegar a perder en el peor momento del día un 9,70% hasta los 72,05 euros. El motivo no es otro que la publicación de que uno de sus modelos diesel, el BMW X3 xDrive 20d, habría superado en más de 11 veces las emisiones permitidas por la Unión Europea.

BMW

  • 87,960€
  • -2,53%

Esta noticia no hace sino acrecentar las dudas sobre un sector que está siendo mirado con lupa tras el reciente escándalo de Vokswagen al reconocer que ha estado utilizando un software que permitía manipular la lectura final de la emisión de gases de sus motores diesel.

Desde el punto de vista técnico el título está luchando por recuperar la importante zona de soporte que presenta en los 74,60-74,70 euros que funcionó como soporte en octubre de 2014 y el pasado mes de agosto. Todavía queda mucha sesión por delante por lo que cabe la posibilidad de que el soporte, ahora perdido, se termine recuperando. No hacerlo dejaría al título en una situación complicada ante la posibilidad de que el precio pudiera estar dando forma a una gran figura de implicaciones bajistas.

Lee además:

BMW se hunde en bolsa tras publicarse un informe que afirma que excedería también la emisión de diesel

contador