- -0,198€
- -2,56%
Bankinter está desplegando un estrecho movimiento lateral en el últimos mes y lo hace en plena zona de resistencia: la zona que se corresponde con los niveles de finales de 2019, en los 4,80 euros. El origen de la gran corrección.
Análisis Técnico
- S1
- 4.38
- S2
- 4
- R1
- 4.86
- R2
- 5.07
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Que Bankinter se haya frenado en este momento en la zona de resistencia de los 4,80 euros no es para nada algo preocupante. Era de prever tras un 'rally' desde los mínimos de octubre del 110%. Además la zona de los 4,80 euros se corresponde con la zona de máximos de finales de diciembre de 2019/principios de 2020. Justo los niveles prepandemia previos a la debacle mundial de los mercados por la pandemia. Por abajo tenemos un importante soporte en el hueco alcista de los 4,40 euros. De hecho, toda corrección que le acerque a este nivel de soporte se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse de nuevo al tren de las compras.
Es más, una corrección desde aquí (fase de reacción) para después atacar con éxito la resistencia de los 4,80 euros activaría una importante señal de fortaleza por cuanto tendríamos una amplia figura de vuelta de implicaciones alcistas que le lanzaría hacia los máximos históricos, que están un 30% por encima de los niveles actuales, en los 6,14 euros. Ya quisieran muchos valores cotizar a solo un 30% de los máximos de todos los tiempos con la que ha caído.