Los títulos de Banco Sabadell acumulan un retroceso del 18% desde los máximos anuales de principios de febrero en el nivel de los 0,95 euros. Se trata de un simple ajuste/corrección proporcional de las fuertes subidas previas y poco más.
Análisis Técnico
- S1
- 0.74
- R1
- 1.06
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
En las últimas sesiones estamos asistiendo a un fuerte correctivo en el conjunto de los bancos europeos y Sabadell no iba a ser menos, teniendo en cuenta además lo mucho que ha subido desde principios de año. El caso es que a pesar de que el valor está cayendo cerca del 20% desde los recientes máximos anuales de febrero (0,95) la estructura alcista de los precios sigue intacta.
Dicho esto, hemos de saber que a pesar de la corrección de corto plazo los mínimos y máximos crecientes desde octubre de 2020 se suceden una y otra vez. Y así no se cae. Que corrija con mayor o menor fuerza en momentos puntuales (fases de reacción) no quiere decir que el valor haya dejado de ser alcista. Por lo pronto, además, a pesar de la fuerte corrección de los últimos días el precio ni siquiera se ha apoyado en los anteriores máximos (0,7434) y aunque lo hiciera todo seguiría encajando dentro de los parámetros normales. Resumiendo, no hay nada de lo que preocuparse en el momento actual.