- 0,260€
- 2,66%
Lo que tenemos delante es lo que en análisis técnico se conoce como un simple ‘throw back’ o apoyo a la nueva zona de soporte, antes resistencia.
Lo único es que el stop loss queda algo lejos: el último mínimo de reacción en los 11,07 euros. O lo que es lo mismo, en la medida en que no tengamos un cierre por debajo de los 11 euros entendemos que se dan las condiciones para que el precio siga escalando posiciones con objetivo en los máximos anuales (11,8) y, por encima, no descartaremos incluso los máximos de 2018 en los 12,6 euros.
A mediados de enero conocimos que la socimi Merlin Properties cerraba la adquisición de los edificios de oficinas Art y Torre Fernando Magalhães ('TFM') en Lisboa por un importe total de 112,2 millones de euros. Ubicados en Dom Joao II, la principal avenida de Parque das Nações (Expo), cuentan con 29.985 metros cuadrados de superficie bruta arrendable.
En concreto, Art es un complejo de tres edificios con una superficie bruta arrendable total de 22.150 metros cuadrados y amplias plantas que oscilan entre los 1.380 y los 3.190 metros cuadrados, además de 590 plazas de garaje. Actualmente se encuentra alquilado al 97% a compañías de primer nivel como BNP Paribas, Huawei, Sage y DHL.
Por su parte, TFM, con una superficie bruta arrendable de 7.835 metros cuadrados y 294 plazas de garaje, está alquilado al completo a compañías líderes de servicios compartidos como Webhelp y Bold International. Tras esta adquisición, la socimi amplía su cartera de oficinas en Lisboa por encima de los 100.000 metros cuadrados, consolidándose como uno de los líderes en el mercado.