Cabe la posibilidad de que los mínimos alcanzados en la sesión del tsunami de ventas tras el Brexit, en los 7,13 euros, sea el final de la "onda c" de un "abc" correctivo. ¿Esto qué quiere decir?
- 1,598€
- 0,00%
A la vista del gráfico semanal de Meliá Hotels cabe recordar que la tendencia de medio y largo plazo sigue siendo alcista, si bien es cierto que en el corto plazo sigue inmerso dentro de una tendencia bajista, al igual que el 80% del mercado. Ahora bien, se podría decir que la caída hasta la zona de los 7,13 euros encaja a la perfección dentro de lo que podría ser el final de la "onda c" de un movimiento correctivo en "abc". O lo que es lo mismo, que la caída hasta los mínimos de la sesión del Brexit podría haber sido el final de la corrección, o ajuste proporcional, a toda la subida desde la zona de los 3,50 euros. Toda gran subida, más tarde o más temprano, debe ser ajustada antes de continuar reestructurándose al alza y los mínimos anuales podrían ser un potencial suelo de mercado desde el que, poco a poco, reestructurarse de nuevo al alza.
Meliá Hotels International regresa este lunes al Ibex 35
Dicho esto, la resistencia más inmediata en este momento la encontramos en los máximos de junio (11,29 euros) y por encima y más importante todavía los máximos de julio de 2015 en los 13,62 euros.
Gráfico semanal - Meliá Hotels
Lee además:
Gamesa cotiza en niveles de 2008: ¿cuánto más podría revalorizarse?