- -0,128€
- -4,24%
Desde los altos que marcaran a principios de 2017 tenemos impecables máximos y mínimos decrecientes en Mediaset España y en Atresmedia.
- 4,490€
- -1,10%
El sector de las televisiones no pasa por el mejor de los momentos en Europa y lógicamente en nuestro país este no iba a ser menos. Aunque no nos engañemos, la debilidad de estas compañías viene de lejos. De hecho, desde los altos de principios de 2017 el precio se encuentra construyendo máximos y mínimos decrecientes y así no se sube. Dicho esto, como ya hemos comentado en muchas ocasiones al mercado se viene a comprar fortaleza, no a comprar debilidad. Y quien añada posiciones en estos títulos está comprando debilidad, algo que a la larga suele traer importantes quebrantos económicos.
Centrándonos en el aspecto técnico de Atresmedia, llama la atención lo bien que está funcionando la MM200 diaria como resistencia. De hecho, desde julio de 2017 cada vez que el precio la ha tocado este se ha girado a la baja con decisión. Se puede decir que en este momento ya no presenta soporte alguno hasta los mínimos de 2016, en los 6,25 euros.
En cuanto a Mediaset España, lo que tenemos es un impecable 'pull back' a la zona de resistencia, antes soporte, que presenta en la antigua directriz alcista, la que unía los sucesivos mínimos crecientes desde abril de 2014. El precio ha rebotado recientemente sin éxito intentando superarla y se ha girado con violencia a la baja. Ahora bien, justo en este momento le tenemos en niveles de soporte importantes, como son los mínimos de 2016 en los 6,926 euros. De perforarse estos mínimos en velas semanales el título podría estar dando forma a un gran 'doble techo', con proyección mínima teórica de caída en los aproximadamente 4,5 euros.