No nos engañemos, los títulos de la entidad cántabra todavía no han superado ninguna resistencia ni nada por el estilo y por lo tanto continúan desplazándose lateralmente sin ningún tipo de problema. La tendencia primaria sigue siendo alcista pero se podría decir que la tendencia de medio plazo es más bien lateral.
- 4,528€
- 0,48%
Ahora bien, en el muy corto plazo tenemos una zona de soporte muy clara en los 6,42 euros (mínimos de mayo y también de la semana pasada). Este nivel, además, actuó como resistencia a principios de marzo, lo que quiere decir que las caídas de las últimas semanas encajan a la perfección dentro del típico throw back a los máximos anteriores.
Por lo tanto, y a modo de resumen, cabe recalcar que la ecuación rentabilidad-riesgo en el momento actual es óptima por el lado largo (o alcista) colocando un stop loss, en cierres, por debajo de los 6,40 euros (en números redondos). Así la resistencia más inmediata la encontramos en los 6,759 euros (hueco bajista del 25 de mayo) y por encima los máximos de abril en los 6,885 euros.
Lee además:
¿Hasta dónde podría seguir cayendo el Ibex 35?
Consultorio de análisis técnico: Amadeus, Iberdrola, IAG, Liberbank y seis valores más bajo la lupa
El sectorial de bancos europeo todavía presenta margen de caída