- 22,200
- 0,19%
En la medida en que el sectorial de bancos europeos (SX7E) siga mostrando tanta fortaleza es difícil que asistamos a correcciones importantes más allá de las puntuales 'recogidas de beneficios'.
En las últimas sesiones hemos comentado de nuestro Ibex 35 que si bien es cierto que la corrección hacia la zona de los 10.200 puntos se me antojaba pequeña teníamos por otro lado al sectorial de bancos europeos dando, nuevamente, señal de compra tras reaccionar la semana pasada al alza desde la directriz alcista que une los impecables y sucesivos mínimos crecientes desde el verano pasado por el efecto Brexit. Y si los bancos están fuertes les aseguro que el Ibex 35 no cae. Así, y cuando los futuros anticipan subidas por encima del 3% de media, lo normal es que nuestro índice salte por encima de la resistencia que presenta en los máximos anuales (10.534) en busca de la resistencia de los 10.600-10.630 puntos. Y por encima los 11.000 puntos como resistencia más psicológica que real. Ni que decir tiene que como soporte el más inmediato no puede ser otro que el hueco (gap) alcista de la apertura de hoy, en los 10.377 puntos.
Al fin y al cabo, si recuerdan, desde principios de diciembre venimos comentando una y otra vez que la gran figura de vuelta semanal que el Ibex 35 confirmaba cuando saltaba por encima de los 9.255 puntos le proyectaba, en términos de medio y largo plazo) hacia los 11.500 puntos. Tarde más o tarde menos en conseguirlo lo cierto es que la tendencia alcista tanto en el Ibex 35 como en el resto de las bolsas del Viejo Continente ha venido para quedarse.