wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

En este momento tenemos a los futuros de Wall Street descontando una apertura a la baja cercana al 2,5%, a lo que habría que sumarle el desplome del 3% de media del viernes.

  • 6.646,080
  • -

En el gráfico semanal de los últimos meses podemos ver cómo la base del movimiento lateral en el que se encontraba encajado el S&P 500 desde principios de año se ha pulverizado a la baja (lo que quiere decir que ahora la zona de los 2.044 puntos es un nivel de resistencia muy importante).

Independientemente de que asistamos a fuertes rebotes contra tendencia, lo que debemos saber es que la perforación de soportes de la semana pasada anticipa, en teoría, importantes caídas de cara a las próximas semanas/meses ¿Ha dejado de ser alcista el mercado en términos de largo plazo? No. Pero eso no quiere decir que nos libremos de fuertes correctivos de los que ya casi no nos acordábamos.

Dicho esto, el S&P 500 presenta un soporte bastante claro en los mínimos de octubre de 2014 en los 1.820 puntos y por debajo tenemos la zona de los aproximadamente 1.700 puntos (MM200). Quién sabe, pero tampoco se puede descartar que a lo largo de las próximas semanas/meses incluso intente digirse a los máximos históricos anteriores, los que marcó en 2007 en los 1.576 puntos. En cualquier caso, ahora mismo se abren mil escenarios posibles, pero como siempre digo dejen que sea el precio es que nos diga lo que quiere hacer.

(Gráfico semanal de medio plazo del S&P 500)

(Gráfico semanal de largo plazo del S&P 500)

Lee además:

Lunes negro en Asia: baño de sangre de las bolsas en Japón, China y Hong Kong

El índice del miedo pulveriza resistencias y se dirige a los máximos de 2014

Figura de vuelta semanal en el Ibex 35: ¿hasta dónde podría caer?

contador