Llama la atención que los gráficos tanto de IAG como de Amadeus son prácticamente un calco el uno del otro. Técnicamente no puede ser más alcistas.
- 67,080€
- 1,73%
- 5,166£
- 0,94%
- 2,957€
- -0,03%
- 15,340£
- -1,71%
Llama la atención lo impecable de los canales alcistas por los que se están desplazando IAG y Amadeus. Un canal alcista se caracteriza por construir (como no puede ser de otra manera) mínimos y máximos crecientes. Donde los precios rebotan cada vez que se acercan a la base del mismo (soporte) y corrigen cuando tocan la parte alta del canal (resistencia). Así una y otra vez y siempre escalando posiciones. En el caso de IAG podemos ver cómo el título cotiza en máximos de todos los tiempos (subida libre) y al mismo tiempo en resistencias, por tratarse de la parte alta del canal por el que se viene desplazando el precio desde abril de 2017.
En el caso de Amadeus tenemos tres cuartas partes de lo mismo: un impecable canal alcista desde principios de 2016 hasta hoy. En este periodo el título se ha revalorizado por encima del 100%. Técnicamente, no se puede añadir mucho más acerca de un título en máximos de todos los tiempos y cuya única y potencial resistencia es la parte alta del canal, ahora en los aproximadamente 72 euros.