caos-bolsa
AP/Peter Morgan
11.410,400
  • -57,100
  • -0,50%

Este martes el Ibex cerraba en los máximos de la sesión dispuesto a atacar de nuevo la resistencia que presenta en los máximos anuales: en los 9.588 puntos.

En el gráfico diario del Ibex podemos ver cómo a pesar de cerrar este martes cerca de los máximos anuales (9.588), en realidad nos estamos desplazando lateralmente durante todo el mes de abril. Lateral dentro de un impecable canal alcista desde que dio comienzo 2019. La sobrecompra semanal arroja lecturas extremas y eso dificulta bastante (aunque no es imposible) el seguir escalando posiciones con la alegría de antes. Es evidente que el Ibex, como es lógico, está perdiendo 'momentum' (velocidad de crucero) de antaño. Mal de altura se llama.

Pero por la misma hemos de reconocer que a día de hoy no se ha perforado soporte alguno, por lo tanto la tendencia alcista de corto plazo sigue intacta.

ibex010519
Gráfico diario del Ibex desde octubre

Ahora bien, quiero que prestemos especial atención al gráfico semanal de nuestro selectivo. Ya que existe una potencial zona de resistencia, a priori de mucho peso, en la zona de los aproximadamente 9.700 puntos. Es cierto que no se puede hablar todavía de directriz bajista por cuanto, para ello, necesitamos al menos tres puntos de tangencia. Y por el momento solo tenemos dos puntos de apoyo. Pero lo que sí parece claro es que en teoría esa zona no debería ser nada fácil de superar. Y más con unos niveles de sobrecompra semanales extremos. Lo lógico sería que en torno a esa zona se tomara un respiro y, posteriormente, volver a intentarlo con mayor éxito.

ibex2020519
Gráfico semanal del Ibex desde abril de 2016

Noticias relacionadas

contador