- 0,056€
- 0,62%
Desde los mínimos de mediados de julio el rebote en los títulos de BBVA se acerca al 20% y le colocan a las puertas de la importante zona de control que tiene en el entorno de los 5,95-6 euros. Se trata de un auténtico muro que no será nada fácil de dejar atrás.
Análisis Técnico
- S1
- 5.30
- S2
- 4.85
- R1
- 5.95
- R2
- 6.65
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo
Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen.
A continuación, podemos observar cómo en el caso de BBVA tenemos una recta resistencia (dinámica) que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde principios de 2007, con cinco puntos de tangencia por lo menos, y que pasa en este momento por la zona de los 5,95-6 euros. En teoría este nivel no será nada fácil de dejar atrás, es probable que aquí se fragüe la madre de todas las batallas, sobre todo por las implicaciones alcistas en términos de medio y de largo plazo que ello puede tener en caso de ser superada con holgura.