Vamos a ver qué nos quieren decir los índices europeos en la sesión de hoy pero es cierto que la vela del lunes, tras llegar a caer por encima del punto porcentual y cerrar claramente en positivo, alejan a las bolsas europeas de la zona de peligro que presentaban en el soporte de los mínimos de la sesión del 17 de abril.
- 19.884,750
- -0,43%
- 4.862,280
- -0,34%
De alguna manera parecen estar intentando reestructurarse al alza tras apoyarse en la “línea clavicular” de las potenciales formaciones en “cabeza y hombros” a las que hacíamos referencia en las últimas sesiones. Vamos a ver si tanto el futuro del Dax como el del Euro Stoxx 50 son capaces de confirmar, con algo más de holgura y en precios de cierre, por encima de las resistencias que presentan en los 12.113 y los 3.694 puntos respectivamente.
Cuando falta poco más de una hora para que cierren las bolsas europeas éstas cotizan en los mínimos de la sesión dejándose cerca del 2% de media. A primera hora de la mañana parecía que querían atacar resistencias pero nuevamente se han girado con decisión a la baja y podría atacar los soportes en cualquier momento.
Lee además:
Apple celebra sus resultados marcando nuevos máximos de todos los tiempos
El Euro continúa en fase de rebote contra el Dólar
Consultorio de análisis técnico: Enagás, Abengoa, Ence, Iberdrola y cinco títulos más bajo la lupa