- 71.891,830
- 3,36%
A pesar de la impecable tendencia bajista desde principios de año, en este momento tenemos al índice argentino en niveles de soporte interesantes.
El índice de la Bolsa de Buenos Aires (el Merval) marcó máximos históricos a finales de enero y ahí comenzó la actual fase correctiva (al igual que para el resto de las grandes bolsas mundiales). Desde entonces el índice se ha dejado cerca del 30% y podemos ver cómo el precio se está desplazando a la baja con máxima precisión dentro de un canal bajista, construyendo por lo tanto máximos y mínimos decrecientes (definición más simple de una tendencia bajista).
En el más corto plazo podemos comprobar cómo al menos el índice parece querer agarrarse al soporte que presenta en los mínimos anuales, los que se marcaron en julio en los 24.747 puntos. Aunque para poder hablar de una potencial figura de vuelta de implicaciones alcistas éste debería saltar por encima de los máximos del mismo mes, en los 29.840 puntos. La perforación de este soporte le llevaría de cabe hacia la base del canal, ahora en los 23.600 puntos.