El Brent ha mejorado su aspecto técnico desde que, a finales de 2023, consiguiera sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 75 dólares.
- 72,880$
- -0,69%
- 11,015€
- -0,05%
Análisis Técnico
Ha sido clave que lograra subirse por encima de la media de 200 sesiones. Además, hemos visto que conseguía superar la resistencia clave de los 84,60 dólares. Tras un apoyo en este nivel de precios, es probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 94-96 dólares. Se mantendrá el sesgo alcista mientras que se mantenga cotizando por encima de los 80,72 dólares, mínimos de la última consolidación lateral.
Hace tan solo unas sesiones que pudimos ver que Repsol conseguía superar los máximos de todos los tiempos. Tras las subidas del 20% de comienzos de año, no descartamos acabar viendo una consolidación de niveles por estos precios antes de continuar con su escalada alcista. Entraría dentro de lo normal que pudiéramos ver un apoyo en las inmediaciones del soporte de los 14,80 euros. Sus perspectivas técnicas a medio y largo plazo son inmejorables. Para las próximas semanas todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias, y más tras ver que, el pasado martes, pulverizaba la resistencia de los 15,50 euros. La petrolera se mueve en subida libre con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 17 euros.