- 0,000€
- 0,00%
La corrección desde los máximos anuales, superior al 50%, le ha llevado en pocos meses a corregir cerca del 61,8% de toda la subida desde los mínimos históricos que alcanzó en 2012.
- 189,920€
- 0,35%
- 94,380 DKK
- -2,48%
Por el momento lo único que sabemos, que no es poco, es que todo posible cambio de tendencia pasa por no perforar el soporte de los 9-9,05 euros. De hecho los títulos de Siemens Gamesa se han frenado, al tick, ante la primera resistencia de verdad: el último de los huecos bajistas en los 12 euros (léalo aquí). Por otro lado cabe observar cómo la caída hasta el nivel de los 9 euros coincide prácticamente con un ajuste/retroceso del 61,8% de toda la subidas desde los mínimos históricos en los 0,825 euros.
¿Quiero esto decir que se acabaron las caídas? No necesariamente. De hecho y como hemos comentado ya antes toda posibilidad de que hayamos visto el final de la corrección pasa por respetar el soporte que presenta en los mínimos anuales (9,05). No obstante queremos indicar que los niveles de 'sobreventa' mensuales arrojan lecturas extremas similares a las que presentaba a mediados de 2012. El problema de la 'sobreventa' es que cuando la tendencia es muy fuerte a la baja el precio puede permanecer mucho tiempo sobrevendido mientras los precios siguen corrigiendo días tras días, semana tras semana. En cualquier caso nunca está de más observar los gráficos en amplios periodos de tiempo para ver las cosas con más perspectiva.