En las últimas sesiones estamos viendo cómo la libra está marcando a diario nuevos mínimos contra el euro pero no ocurre lo mismo contra el dólar. De hecho la divisa británica no ha vuelto a marcar nuevos mínimos contra el dólar por debajo del soporte de los 1,27920.
- 0,8442£
- 0,03%
- 1,0304$
- -0,03%
- 1,2206$
- -0,07%
A la vista del gráfico semanal del GBP/USD (o cable) podemos ver cómo a pesar de las últimas caídas el cruce no ha vuelto a marcar un nuevo mínimo decreciente por debajo del importante soporte que presenta en los mínimos de la sesión del 6 de julio en los 1,27920. Sin embargo el subyacente está lejos de dibujarnos ningún tipo de figura de vuelta ni nada que nos anticipe un rally en la libra. Tan sólo estamos hablando de rebotes puntuales (fase de reacción) tras un hundimiento previo desde la zona de los 1,50 hasta los 1,28 en solo dos semanas.
El desplome de la libra eleva la inflación de Reino Unido a máximos desde noviembre de 2014
Sin embargo y a la vista del gráfico mensual del EUR/GBP podemos ver cómo el precio ha superado importantes resistencias, como la que presentaba en la directriz bajista que unía los sucesivos máximos decrecientes desde 2008. Y además se puede decir que casi a diario vemos a la libra marcar nuevos mínimos contra el euro, siendo el mínimo anual los 0,87250 que se marcaron este miércoles.
El 'drama' del Banco de Inglaterra para cumplir con sus objetivos y limitar el efecto Brexit
EUR/GBP (mensual) vs. GBP/USD (semanal)
La renovada fortaleza del euro en los últimos días es la que está haciendo que la libra se muestre más débil contra el euro que contra el dólar, de hecho el dólar también está depreciándose contra el euro en las últimas sesiones.