Tras la sesión de 'ida y vuelta' del jueves en las bolsas europeas y en el Ibex 35 se podría decir que el cierre semanal, de terminar así y cuanto más arriba mucho mejor, apuntaría buenas maneras.
- 11.473,900
- 0,33%
De hecho en velas semanales habríamos conseguido recuperar los niveles de soporte que presentaba nuestro índice entre los 11.200-11.250 puntos y, además, nos habría dejado una potencial figura en 'martillo' que suele ser la antesala de un rebote de cierta importancia. Si a esto le unimos el hecho de que el Futuro del Euro Stoxx 50 cumplió el jueves con su proyección mínima 'teórica' de caída de la pauta en “cabeza y hombros” a la que hemos hecho referencia sesiones atrás cabría pensar que existe la posibilidad que el final de la corrección se haya visto ya o, en el peor de los casos, se encuentre a la vuelta de la esquina.
Finalmente el Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 2,19% y del 0,35% en el acumulado de la semana (después de llegar a caer un 4%). La vela semanal dibujada nos invita de nuevo al optimismo.
Lee además:
Consultorio de análisis técnico: Twitter, Carbures, Ferrovial, BMW y seis títulos más bajo la lupa
OHL se hunde un 9,10% con el mayor número de títulos negociados de su historia
El gráfico en velas semanales de Acerinox apunta buenas maneras