Desde los máximos de abril de 2014 el título ha llegado a acumular una caída del 49% y en este momento, tras las importantes subidas del mes de julio, parece querer estar dando forma a una gran figura de vuelta de implicaciones alcistas.
- 16,550€
- -0,12%
A la vista del gráfico mensual adjunto podemos observar cómo en este momento tenemos a los títulos de Indra enfrentándose a la importante zona de control, en este caso resistencia, de los aproximadamente 11,50 euros. Dado que el gráfico que tenemos delante es mensual quiere decir que la confirmación de la superación de resistencias, con holgura y a cierre de sesión, debería ser en velas mensuales. Pero es cierto que con que lo haga en velas semanales y con holgura sería más que suficiente.
Así, la figura de vuelta a la que estamos haciendo referencia se trataría de un potencial "doble suelo". Figura que, como mínimo, "teóricamente" debería proyectar al título (en el medio plazo, pues estamos hablando de un gráfico mensual) hacia los máximos históricos de finales de 2007 en los 15,07 euros (en serie de precios ajustada por dividendos y ampliaciones de capital) previa parada en la resistencia que presenta en los máximos de abril de 2014 (14,65 euros).
Gráfico mensual de largo plazo - Indra