Indra_Sistemas

Si hay un título especialmente volátil e imprevisible es éste, Indra. Con Indra pasa como con ArcelorMittal y es que nunca es lo que parece o muy pocas veces lo es.

  • 16,380€
  • -0,49%

Este jueves se confesó ante el mercado y tras presentar una malos resultados, en línea con lo que ya nos tiene acostumbrados, ha amanecido con un importante hueco bajista en la apertura en los 10,74 euros (referencia que pasará a actuar como fuerte resistencia en adelante). Es cierto que en el corto plazo presenta soporte en el nivel de los 9,97-10 euros (máximos de junio) pero si terminara perforando este soporte no descartaremos una vuelta a la zona de soporte que presenta en los mínimos de junio (8,70 euros), que a su vez coinciden con los mínimos de febrero y marzo.

En anteriores análisis decíamos que nos gustaba su aspecto técnico por cuanto parecía querer atacar la zona de resistencia que presentaba en los 11,52 euros. Pues bien, tras marcar un máximo en los 11,41 euros volvía a girarse a la baja y por lo tanto no confirmaba la superación de la zona de resistencia. He aquí un ejemplo más de lo importante que es esperar a tener la confirmación de la superación de resistencias para actuar en consecuencia, todo lo demás son potenciales escenarios no confirmados. De ahí aquello de “dejemos que sea el precio el que nos diga lo que quiere hacer, no nos adelantemos”.

(Gráfico semanal de Indra)

Lee además:

Consultorio de análisis técnico: Abengoa, Repsol, Acerinox, Grifols y seis valores más bajo la lupa

Acerinox intenta agarrarse a la base del canal como "a un clavo ardiendo"

Indra pierde 436 millones de euros en el primer semestre

¿Potencial envolvente bajista en Banco Santander?

contador